nieve

Música Griega

Slide

Inicio

Documentales

Cursor

Electricity Lightning

Cronos

Cronos y los Titanes


Cronos reclamó el trono de su padre, y tomo como mujer a su hermana Rea. Este: el tiempo de Cronos se le llama la edad de oro. Un tiempo de bondad, de inocencia, de abundancia y justicia. Sobre Gea se extendía una primavera constante y los campos florecían espontáneamente sin necesidad de ser cultivados. Cronos y Rea empezaron a tener hijos, pero el Titan temía que uno de ellos lo retara y reclamara el trono, como él había hecho con su padre en el pasado, así que empezó a devorarlos








































Rea quería ser madre. Así que dio a luz en secreto a Zeus; su sexto hijo, en la isla de Creta. Seguidamente envolvió una piedra en pañales, y se la entrego a Cronos, este sin verla siquiera la devoró inmediatamente. 




Zeus, fue criado en la isla de Creta, al interior de una cueva en el monte ida. Donde era cuidado por unas Ninfas (doncellas que personifican a la naturaleza) y bebía la leche de una cabra llamada Amaltea.





Cuando Zeus lloraba, estos seres gritaban y aplaudían, para que Cronos no lo escuchara.


Cuando Zeus se convierte en un hombre, prepara un veneno. Luego entra a la guarida de su padre y sin ser descubierto lo vierte en una taza que contiene aguamiel. Cuando Cronos la bebe, cae terriblemente enfermo. Vomita la piedra que se tragó en lugar de Zeus.


Luego, vomita a sus cinco hijos que ya eran adultos:  Poseidón. Deméter. Hera. Hades.  Y Hestia.










Zeus, es lo bastante inteligente, como para convencer a sus hermanos, de que él, debería ser el líder y que reinarían juntos un territorio llamado el Olimpo. Después de ganarse su confianza, viaja al inframundo y libera a los cíclopes y los hecatónquiros. Los cíclopes en  agradecimiento por haberlos liberado, le regalan a Zeus; el poder del rayo, el trueno y el relámpago. Entonces estalla la guerra, los titanes combaten desde el monte Otris y los dioses olímpicos desde el monte Olimpo. Entre los dos se sitúa la planicie de Tesalia.




Desde el Olimpo, Zeus envía una enorme tormenta de relámpagos contra Cronos y sus hermanos, que sacude hasta los  confines más profundos de Gea. Después de un combate de magnitudes apocalípticas entre los titanes y el ejercito de Zeus, Cronos y sus hermanos están a punto de perder la batalla, pero desde las profundidades del Tártaro llaman a una bestia de magnitudes colosales: Tifón.





Tifón es una criatura gigantesca, con cabeza de asno, un torso cubierto de plumas y unas alas tan enormes que al extenderlas, desaparecían la luz del sol. Sus brazos eran innumerables cabezas de serpientes y sus extremidades inferiores no eran más que serpientes enroscadas, y cuando extendía sus brazos alcanzaba exageradas distancias.



Con el poder del rayo, Zeus derrota al monstruo y lo encierra en el monte Etna. La gente dice que Tifón aun sigue ahí  y es el quien a provocado las erupciones en el monte todos estos siglos. También se dice que Tifón causa enormes vientos.





Por el monte Etna, Zeus hace decender a Cronos junto con sus hermanos al Tártaro. Donde quedan encerrados para toda la eternidad.


Vuelve la paz en el cosmos. Y Zeus se reparte el universo con tres de sus hermanos. Poseidón se apodera de los océanos. Hades se queda con el inframundo y las riquezas subterráneas. Y Zeus se queda con el cosmos mismo.